El mercado de TV OTT llegará a los 32.000 millones de dólares en 2019
La firma de investigación Juniper predice que los servicios OTT estarán por delante de sus rivales de televisión de pago tradicional en la adopción del 4K.
Las suscripciones de proveedores de televisión OTT, como Netflix y Amazon Prime generarán 31.600 millones de dólares en 2019, frente a los 8.000 millones del año pasado. El mercado se multiplicará por cuatro debido en parte al continuo crecimiento en Europa Occidental y América del Norte, junto con la aparición de jugadores clave de OTT en Asia y Asia Pacífico.
Los servicios OTT están logrando una rápida aceptación por los consumidores que quieren ver el contenido, cuándo y dónde les conviene, comenta el nuevo informe de Juniper Research.
Los broadcasters tradicionales que emiten a través de TDT o de satélite se enfrentan a una poderosa competencia a medida que más usuarios optan por el OTT, incrementando la tendencia del ‘cord cutting’.
Otros estudios como el de la firma Futuresource de febrero pasado, indican que las ventas de sets 4K crecieron un 699 % año con año durante 2014, mientras que se espera que para 2018 se alcancen los cien millones de set top boxes anualmente.
La investigación también desvelé que más del 84 % de las suscripciones OTT se realizarán a través de TVs conectados en 2019. Además, los ingresos de IPTV se duplicarán entre 2014 y 2019, premiando la inversión del operador de red en servicios triple y cuádruple play.